sin aliento


no puedo cerrar la puerta
el pájaro azul sigue ahí
silbando canciones melódicas
suaves,
tan tiernas
como la cabeza reposando en el pecho que suspira

me tapo los oídos
no puedo
no quiero
no debo

-pero mujer, vive, vive de nuevo-

cómo
si no hay pecho que acoja mis palabras
cómo
si no hay un alma que sueñe
que podemos volar

tengo un peso frío
en un rincón
caja torácica agrietada;
se escapa el humo blanco
se quiebra la columna
corazón lleno, 
alma vacía
tus ojos inventaron mi melancolía;
verso impreciso
mutilado
arrancado, echado al viento
caído
desgarrado
muerto

reinando el silencio
cada vez que pienso
cada vez que siento
ahí,

ahí...
latido
lágrima
latido
palabra
latido
invento
latido 
mentira
latido
miedo

latido
perdido
entre tus poemas
y una viuda Primavera
sin aliento

Comentarios